En la década de los 90 me cargué dos ratones.
Eran ratones mecánicos, de esos con una bola dentro. Eran muy robustos, pero no estaban diseñados para batallas espaciales.

Me explico:
En aquella época me gustaban mucho los juegos de ordenador. En particular había dos juegos super adictivos en los que pilotabas naves de Star Wars: X-Wings y TIE Fighter.
En X-Wings eras del equipo de los buenos. TIE Fighter era mejor aún porque eras del equipo de los malos. Tenía su morbo que tu jefe fuera Darth Vader.
El caso es que las naves se manejaban con una combinación de teclado y ratón. Con el teclado manejabas algunos controles y vistas; con el ratón maniobrabas la nave. Había que maniobrar mucho para que no te derribaran.
Había que maniobrar tanto y tan rápido que el mecanismo de la bola no aguantó y literalmente descuajaringué dos ratones.
Ahora ya no juego, pero sigo usando ratón y teclado. A diario.
Y no es que tenga miedo de cargarme un tercer ratón. No va a pasar porque los ratones mecánicos con bola ya no se estilan.
Pero se pierde mucho tiempo usando el ratón.
Últimamente me he obsesionado tratando de evitar usar el ratón. Intento hacer todo lo que puedo con el teclado.
Hay cosas en las que es complicado no usar el ratón. Por ejemplo la navegación en páginas web.
Pero en Excel ya casi no lo uso. Si tienes que trabajar mucho con Excel la diferencia de productividad entre usar el ratón y no usarlo es notable.
Además pareces mucho más profesional si no tocas el ratón. Que las apariencias también importan.
Podría detallarte aquí los principales atajos de teclado que uso en Excel. Pero tengo algo mejor.
He descubierto una página en la que puedes encontrar los atajos de teclado de las principales aplicaciones: Excel, Gmail, Chrome, Teams, Slack, y muchas otras más.
Si te interesa, el link está en el primer comentario.
Si usas mucho el ratón y quieres incrementar tu productividad te conviene aprender atajos con el teclado.
Hay miles. En mi caso he aprendido los principales en Excel y no me arrepiento.
Si te interesa profundizar, link aquí.
Si quieres ser el primero en enterarte de más desventuras que me ocurrieron en la década de los 90 te recomiendo suscribirte a mi newsletter:
Deja una respuesta