Artículo originalmente publicado en inglés (aquí).
Finlandia tiene una de las primeras ministras más jóvenes del mundo.

Se llama Sanna Marin y tiene 36 años en el momento de escribir este artículo. La semana pasada se publicó un vídeo privado en el que aparecía de fiesta con sus amigos, desatando una agria polémica. ¿Debería disculparse o incluso dimitir por ser una PM que fue vista de fiesta con amigos?
En mi opinión, mientras no haya hecho nada ilegal, poco ético o inmoral, no debería.
Pero no estoy aquí para hablar de la Primera Ministra finlandesa. Estoy aquí para hablar de Excel.
Excel es básicamente una aplicación de hoja de cálculo, ¿verdad? Se supone que una aplicación de hoja de cálculo se utiliza para calcular cosas, mostrar datos y, en algunos casos, incluso servir como base de datos, ¿correcto? No se supone que se utilice Excel para hacer cosas destinadas a los lenguajes de programación, ¿verdad?
Ahora hagamos una analogía con Sanna Marin.
Sanna Marin es básicamente un Primer Ministro de un país europeo, ¿verdad? Se supone que un Primer Ministro hace cosas de PM, asiste a reuniones del Parlamento y, en algunos casos, incluso habla de temas controvertidos, ¿correcto? No se supone que haga cosas que hace la gente corriente, ¿verdad?
No tiene sentido.
Sanna Marin es un ser humano que fue elegido para desempeñar un papel político. Ese es su trabajo, pero también tiene familia y amigos, es decir, una vida personal. Estoy de acuerdo en que su caso es diferente porque representa a todo un país. Pero no obstante, mi opinión es que salir de fiesta con los amigos en un evento privado fuera del horario de trabajo no es algo de lo que haya que avergonzarse.
Volviendo a Excel, me alegro de que no sea una mera aplicación de hoja de cálculo para calcular cosas. Funciones como las matrices dinámicas, LAMBDA y Power Suite han transformado a Excel en una herramienta de análisis de datos muy versátil y flexible con las capacidades de un lenguaje de programación. Con Excel, puedes afrontar la mayoría de tus retos diarios en materia de datos sin alejarte de él.
En realidad, ¡unos excelentes motivos para la fiesta!
Si quieres estar al día de las próximas fiestas de Sanna Marin, o bien de las últimas novedades de Excel, no olvides suscribirte a mi newsletter:
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator
Deja una respuesta